Ayacucho pinta su futuro

Ayacucho pinta su futuro

2016/02/18

 

Con un encuentro con la comunidad y los medios de comunicación, un espectáculo artístico callejero y un recorrido por la zona, esta semana se lanzó oficialmente el programa Ayacucho, Te Quiero Mucho, liderado por el Metro de Medellín y la Fundación Orbis. FUTURO brindó acompañamiento social.

Con él, las fachadas de algunos inmuebles ubicados en el corredor del tranvía de Ayacucho, se están pintando con tonalidades que simbolizan el campo, la eterna primavera, el camino que recorrían los silleteros para bajar las flores a la ciudad y el progreso, para que al verlas, propios y visitantes evoquen o se interesen por la memoria, las tradiciones, las costumbres, la cultura y los sueños de los habitantes de este sector de la ciudad.

Se pintará un total de 680 fachadas, y a ellas se sumarán 3 mil metros cuadrados de obras de arte mural, buscando que el Tranvía de Ayacucho no sea solo una obra que mejore la movilidad, sino una que cohesione a la comunidad, permita una mejor convivencia, genere sentido de pertenencia, recupere el patrimonio, incentive el turismo y construya ciudadanía.

Nuestra corporación acompaña el componente social del proyecto para motivar la participación de la comunidad, lograr un adecuado relacionamiento con ella, facilitar los acuerdos y permitir que la gente interiorice y haga suyos los objetivos que se pretenden.